viernes, 12 de septiembre de 2008

La publicidad móvil impacta un 23,9% más

Lo novedoso resulta atractivo. Este es el argumento que explica el gran impacto que que produce la publicidad móvil en los consumidores. Según el último estudio de Dynamic Logic, las campañas lanzadas a través de medios móviles aumentan el impacto un 23,9%. De esta manera el móvil se configura como uno de los medios más eficaces para aumentar el consumo de las marcas.

Dynamic Logic ha anunciado recientemente los resultados globales del estudio de investigación de marca móvil, en el cual se han comparado las personas expuestas a campañas móviles con las que no lo están. El estudio ha constatado que la publicidad móvil puede ser un medio eficaz para aumentar el consumo de una marca.

Un aumento medio de 23,9% del impacto de la publicidad móvil demuestra que estas campañas generalmente penetran y acaparan la atención de los usuarios. El aumento medio del conocimiento de marca y de la intención de compra es de 5,4% y 4,7% respectivamente, intensificando la capacidad de la publicidad móvil para cambiar la actitud de los consumidores y para conducir la intención de compra.

Impacto de la publicidad Móvil en la marca
Medido Impacto positivo
Impacto de publicidad móvil 23.9%
Asociación de mensajes 12.2%
Asistido por el conocimiento de marca 6.9%
Conocimiento de marca 5.4%
Intento de compra 4.7%

Fuente: Dynamic Logic AdIndex, Julio 2008

El informe plantea que parte de los motivos que pueden provocar estos incrementos puede ser el resultado de la novedad del medio. Las personas pueden estar intrigadas y prestar más atención a la publicidad de sus teléfonos móviles ya que se presenta en una pantalla más pequeña y está situada en un entorno menos saturado, que en el que se inserta Internet.

Kevin Arrix, vicepresidente de MTVN Networks, señala que ‘estos promedios demuestran claramente para los comerciales que el móvil es un medio cada vez más poderoso para comunicar mensajes de los anuncios y comprometerse con los consumidores de hoy...existiendo un promedio inicial para comparar el rendimiento de una campaña, puede servir de guía para ver lo que funciona y lo que no, en estas primeras etapas del medio...'


prnoticias - 12/09/2008

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