Los mayores cinco operadores telefónicos de Reino Unido han decidido nombrar al International Advertising Bureau (IAB) como el organismo que controle el comercio del incipiente marketing móvil.
Vodafone UK, 3, Orange, T-Mobile y O2 han pensado que el IAB es la empresa perfecta para mostrar a agencias y anunciantes los beneficios que la publicidad móvil podría llegar a aportarles, tal y como publica Brand Republic. No en vano, un estudio elaborado en agosto de este año elaborado por el grupo de Gartner situaba su crecimiento global en 2011, en 1.200 millones de libras.
Para ayudar en su desarrollo, el IAB creó el pasado noviembre Mobile Council. Éste consejo se encarga de planificar y llevar a cabo eventos relacionados con el tema; y también publicaciones informativas y estudios.
El informe elaborado por el IAB el pasado año no revelaba datos demasiado alentadores. Posicionaba el marketing móvil a la altura del online a finales de los 90: con falta de estándares, sistemas de medida y de casos prácticos que prueben su eficacia.
El jefe de publicidad de la telefónica 3 lo tiene claro: "Los próximos cinco años serán clave en el desarrollo del móvil como soporte y confiamos en que el IAB pueda ayudarnos a que la publicidad móvil sea un éxito, como ya lo ha hecho con el formato online".
Marketing Directo - 26/09/2008
viernes, 26 de septiembre de 2008
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