martes, 8 de julio de 2008

Pekín 2008. Gran oportunidad para el Marketing Online y el Mobile Marketing

Una de las novedades que nos traerán los inminentes Juegos Olímpicos que comienzan dentro de un mes en Pekín será la enorme atención que la audiencia global prestará al acontecimiento a través de Internet y de los teléfonos móviles. Con toda probabilidad, las diferencias horarias entre China y medio mundo harán que buena parte de la audiencia intente obtener información sobre los juegos a través de búsquedas en la red y distintos servicios a través de móviles. Todo ello va a marcar unos juegos en los que el Marketing Online y el Mobile Marketing van a experimentar un crecimiento aún mayor del que ya cabía esperar con respecto a grandes eventos deportivos anteriores.

Según Carlos Perrone, presidente de la agencia de Marketing Deportivo Pepper, esta vez, el proceso parece irreversible, no sólo por el crecimiento del mercado de medios de comunicación online, sino también por las iniciativas desarrolladas para consolidar el Marketing en la red.

Antes del avance de los medios digitales, la televisión abierta dominada el marketing y la Publicidad en este tipo de acontecimientos. "El modelo de negociación ha estado siempre centrada en los intereses de TV", ha afirmado Abel Reis, presidente de la Agencia Click, de Brasil, que se especializa en medios de comunicación online. "Este año ha sido la primera vez que los medios digitales son considerados como propietarios de una audiencia."

Los sitios de noticias, en general, tendrá una gran audiencia en las mañanas durante la celebración de los juegos, ha expresado Dada Lancellotti, vicepresidente de Operaciones de Fischer América. "Por lo tanto, este se convierte en un buen canal para los anunciantes que no han podido alcanzar las posiciones de patrocinadores de esta edición de los Juegos Olímpicos."

Geraldo Rocha Azevedo, presidente de soluciones integradas NeogamaBBH, hace hincapié en que estos eventos son siempre una fuente de aumento de las actividades tales como campañas para alentar a las empresas o incluso la motivación para las actividades de promoción con los consumidores. En este contexto, sin duda el Marketing Online y el Mobile Marketing van a representar un fuerte apoyo para el éxito de campañas publicitarias que puedan aprovechar el impacto de la cita olímpica para impulsar sus ventas.

Por primera vez en una cita olímpica, el Marketing Online y el Mobile Marketing no sólo van a experimentar un crecimiento espectacular, sino que además van a propiciar la aparición de un buen número de sinergias en conjunción con las acciones desarrolladas en otros soportes. Esta vez los Juegos Olímpicos se verán más que nunca en la pantalla del móvil y en la del ordenador.


Puro Marketing - 07/07/2008

No hay comentarios: