martes, 1 de julio de 2008

La creatividad hará crecer al Mobile Marketing

El Mobile Marketing está ampliando y profundizando los puntos de relación entre la marca y el consumidor ya que los dispositivos móviles pueden ejercer influencia o hacer llegar un mensaje al usuario en cualquier momento o lugar, a un costo muy bajo. Leonardo Xavier, Socio-Director de Pontomobi, presentó las últimas tendencias en este mercado en el III Seminario de Marketing 360, en Brasil.

"El teléfono móvil garantiza una reproducción de contenidos que pueden permanecer vivos durante meses sin ningún costo adicional. Esto ocurre, por ejemplo, cuando el consumidor utiliza un jingle o politono como el timbre del teléfono, lo que siempre recuerde la marca, o si comparte el contenido otros usuarios ", expresó Xavier, Pontomobi, para aquellos que ven en el Mobile Marketing una gran oportunidad.

Aparte de acciones que promuevan la participación de los consumidores mediante el envío de SMS, las marcas también están empezando a invertir en Bluetooth, ofreciendo contenido en audio, vídeo y texto. La tecnología permite a las empresas igualmente enviar publicidad a través del terminal móvil.

"Todavía el Mobile Marketing se encuentra en un estadio incipiente, con un largo recorrido para ofrecer mayores y mejores opciones que las que ya de hecho viene ofreciendo en nuestro mercado, que pueden considerarse bastante satisfactorias a día de hoy. Sin embargo, el mercado debería preocuparse por la pertinencia y la calidad de los contenidos, proporcionando material para continuar generando interés y alentar a los consumidores a compartir todos los textos y material multimedia que se recibe en le terminal", dijo el Director de Socio-Pontomobi. Consecuentemente, la creatividad debe ser la mayor protagonista en las acciones de Mobile Marketing.

Indudablemente, el Mobile Marketing es ya una realidad incontestable en casi todos los mercados globales, aunque tal vez lo más positivo sea que aún le queda mucho potencial de expansión y mucha capacidad de mejora. Por otro lado, la revolución de la tecnología móvil está experimentando un gran crecimiento dando paso a la fabricación de nuevos terminales y dispositivos más avanzados como el nuevo iphone y que permitirán que las acciones de publicidad o marketing móvil gocen de un soporte multimedia con el que interactuar de forma rápida y directa con los usuarios y consumidores.

Puro Marketing - 01/07/2008

No hay comentarios: