martes, 29 de julio de 2008

Los españoles renuevan su móvil cada dos años y medio

¿Han pensado alguna vez cada cuánto tiempo cambian de teléfono móvil? Pues según el último estudio Global Technology Insight 2008 de TNS, para los españoles la media de vida de estos terminales es de dos años y cinco meses, sin apenas diferencias considerables entre hombres y mujeres.

El estudio ha sido realizado en 30 países de todo el mundo y tiene el objetivo de conocer la adopción y el uso de las aplicaciones del móvil entre los usuarios y cómo estos procesos afectarán a las marcas. En España, la esperanza de vida de los móviles es mayor en la población más adulta, concretamente entre las franjas de edad que van de los 41 a 50 años y los 51 a 60, con una duración de casi tres meses, 34 y 32 meses respectivamente. En cambio, los más jóvenes (en las franjas de 16 a 21 años y de 31 a 40 años), renuevan su móvil cada poco más de dos años, 26 meses.

Además los móviles son bienes más duraderos para aquellos con ingresos más altos, con casi tres años de media, y tienen una vida más corta para los que cuentan con ingresos menores, 26 meses. También resulta interesante señalar que los consumidores que gastan poco dinero en llamadas y otros servicios lo cambian cada cuatro años.

Por otro lado, el 42% de los españoles adquieren el móvil gratis, bien sea a través de su proveedor (22%), de familiares o amigos (16%) o de su empresa (4%). Y por sexos, las mujeres son más proclives a obtenerlos de forma gratuita, con un porcentaje del 51%, frente al 34% de los hombres. Si se comparan las cifras con la media mundial, sólo un 8% recibe su terminal gratis (el 9% por familiares y amigos y el 5% a través de su empresa).

Marketing Interactivo - 28/07/2008

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