miércoles, 2 de julio de 2008

El Mobile Marketing abre una puerta a las Comunicaciones del Futuro

Esta semana se ha celebrado en la Sala Principal del Espacio movistar el Seminario Mobile Marketing de Movilforum donde se han presentado las nuevas tendencias de comunicación comercial que impulsa el móvil, más allá del envío de SMS.

Actualmente, uno de cada cinco españoles navega por el móvil y hay más internautas móviles que fijos. Para Carlos Marín, coordinador de Movilforum, "El crecimiento de usuarios obedece a las facilidades que incorpora el dispositivo móvil y a su usabilidad. En este contexto, el Mobile marketing es una herramienta muy útil para un sinfín de posibilidades comerciales en el ámbito publicitario y la comunicación interactiva".

En los últimos años, el móvil se ha convertido en un objeto personal que siempre llevamos encima y que se va personificando y adaptando a todos los gustos. Según Ana Bravo, del departamento de Dirección e Innovación de Terminales de Telefónica, "la principal revolución de los dispositivos móviles es el diseño de sus interfaces y su creatividad que genera nuevas experiencias que permiten la identificación con el usuario".

Debido a sus características, el móvil permite una proximidad y fidelización excepcional con el cliente. En la sociedad de la información y la hiperconectividad, los usuarios son los que eligen qué productos quieren, cómo y cuándo los necesitan; además de agruparse en comunidades y demandar nuevas experiencias de uso.

Agustín Calvo, Director general de Movidream, ha destacado en su ponencia en el Espacio movistar la decreciente rentabilidad de las fórmulas tradicionales de marketing ante la revolución que está liderando el móvil en este ámbito, gracias a la importancia que tiene actualmente la tecnología en nuestra vida diaria.

La ponencia sobrelos BIDIS (Códigos Bidimensionales formados por cuadrados blancos y negros que contienen información codificada, semejante a los códigos de barras) permiten interactuar con nuestro entorno a través del móvil) que ha presentado Juan Luis Arroyo, del Departamento de Gerencia, nuevos negocios y Comercio móvil de Telefónica, ha despertado gran interés entre los asistentes que han podido conocer las principales aplicaciones de este nuevo canal de comunicación.

Para finalizar el seminario, Navteq ha presentado las últimas innovaciones en navegación, exponiendo las claves para sacar el máximo partido a los mapas en el apoyo de mensajes comerciales.


Marketing Directo.com - 02/07/2008

No hay comentarios: