Las campañas en soporte móvil influyen de forma positiva en el nivel de recuerdo de la marca y en la intención de compra. Según un estudio realizado por Dynamic Logic sobre los resultados de 21 campañas lanzadas en Estados Unidos y Reino Unido, el marketing móvil es eficaz.
Los autores del estudio han observado un aumento del 23,9% en el grado de conocimiento de la marca entre los usuarios que vieron las campañas en su teléfono móvil (mobile ad awareness). Se trata de un indicio claro de que las campañas móviles llaman la atención, según Dynamic Logic, que forma parte del grupo Millward Brown.
Los resultados muestran que las campañas móviles también influyen de forma positiva sobre la posición del consumidor frente a la marca (brand favorability) y sobre la intención de compra (purchase intent), aumentándolos un 5,4% y un 4,7% respectivamente.
Según los autores del estudio, esta valoración positiva en general de las campañas de marketing móvil se debe a que es un formato que todavía es joven e innovador. Los usuarios creen que el marketing móvil es interesante y le prestan mucha atención cuando llega a sus móviles, según Dynamic Logic. Otra ventaja de este formato es que, a diferencia de las campañas online, se muestra en pantallas pequeñas, que suelen estar menos recargadas que las páginas web.
El estudio tiene más que nada un valor indicativo, reconocen desde Dynamic Logic, pues la muestra se restringe a 21 campañas emitidas en Estados Unidos y Reino Unido. Pero se trata de campañas de distintos sectores, señalan.
Marketing Directo
jueves, 30 de octubre de 2008
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1 comentario:
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