Las mujeres instalan más juegos en el móvil que los hombres y estos leen más noticias, según un estudio.
Hombres y mujeres utilizan de forma distinta los servicios de descargas y de información en internet móvil. Si bien los servicios online clásicos como los servicios de búsqueda, email online o información sobre el tiempo son utilizados en igual medida por ambos sexos, los hombres utilizan más internet desde el teléfono móvil para acceder a información. Esto es así en lo que respecta a noticias de actualidad (hombres: 59%; mujeres: 39%), deportes (hombres: 37%; mujeres: 11%), información económica y bolsa (hombres: 12%; mujeres: 2%).
Resulta llamativo el comportamiento de los usuarios respecto a los servicios de descargas, que cada vez utilizan más las mujeres. El 70% de las mujeres encuestadas afirma haber descargado algún juego a su móvil desde internet, algo que sólo ha hecho el 59% de los hombres. La diferencia es aún mayor en lo que respecta a la descarga de tonos de llamada (hombres: 45%; mujeres: 65%) y canciones (hombres: 37%; mujeres: 57%).
Son los resultados del análisis de datos del informe Mobile Internet Benchmark Studie 2008, dedicado al estado de la cuestión en internet móvil, realizado por TNS Infratest. El estudio trata de describir el perfil de los usuarios de internet desde el teléfono móvil y se realiza mediante encuesta a través del propio teléfono móvil. Se han realizado 642 entrevistas en Alemania.
Fuente: Marketing Directo
lunes, 24 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario