La influencia del iPhone sobre el mercado móvil ha sido muy intensa, según una estadística publicada por Nielsen Mobile sobre la influencia del teléfono de Apple en el mercado móvil europeo durante los primeros días tras el lanzamiento del iPhone 3G.
El iPhone cuenta con una cuota del mercado de teléfonos móviles integrados del 0,3%. Sin embargo, trae consigo un considerable aumento del uso de internet móvil y de las funciones de entretenimiento del aparato. Entre las funciones más utilizadas del iPhone están el reproductor de mp3, empleado por el 74% de los propietarios del teléfono, seguida del WLAN (64%) y de la cámara de fotos (54%).
El 35% de los usuarios declara que el motivo principal para adquirir un iPhone ha sido su tecnología y sus funciones, mientras que el 29% declara que le conquistó su diseño, y el 26% se declara convencido por la marca Apple, según los datos de Nielsen Mobile.
En cuanto a los rasgos demográficos de los usuarios de iPhone, se distingue un perfil claro: el usuario prototípico es un hombre (73%) soltero (40%) y con menos de 35 años (66%).
Marketing Directo - 28/07/2008
viernes, 22 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario