Los teléfonos se utilizan cada vez más para otras cosas distintas a las de realizar o recibir llamadas. Basta con señalar que los ingresos por la transmisión de datos a través del móvil ascendieron a 49.000 millones de dólares en todo el mundo en el primer trimestre de 2008. Según estos datos de Informa Telecoms & Media, la cifra representa una quinta parte de todos los servicios que prestan los móviles.
El porcentaje varía en cada región del mundo. En Asia Pacífico, los ingresos por transmisión de datos representan una cuarta parte del total, mientras que en Oriente Medio y África no llegan ni a la décima parte. Los SMS y los MMS son los servicios de envío que dominan en todo el mundo.
Sin embargo, en eMarketer destacan la importancia del crecimiento de los servicios de transferencia de música. En junio de este año, Portio Research analizó los ingresos por transferencia de datos en los móviles. La compañía de investigación descubrió que las descargas de música representaron el 6,7% de los ingresos por transferencia de datos en 2006. De esta forma, las descargas musicales se sitúan por delante de los vídeos y los juegos, pero siempre por detrás del envío de mensajes.
Desde Portio señalan que para 2012, el entretenimiento a través del móvil representará una mayor parte de los ingresos por transmisión de datos, en detrimento de los SMS. Además, este tipo de ingresos equivaldrán a una cuarta parte del total de ingresos de marketing móvil en cuatro años, doblando el porcentaje obtenido en 2004.
Marketing Directo - 13/08/2008
jueves, 14 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario