martes, 17 de junio de 2008

La industria del videojuego sube como la espuma

Estos datos, que sitúan a España como el cuarto país europeo del sector por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia, hacen que las perspectivas para los próximos años sean "muy optimistas", según aDeSe.

"Estamos hablando de doblar una industria de 1.500 millones de euros en dos, tres, cinco años", afirmó durante la presentación de su informe anual, el presidente de aDeSe Alberto González Lorca.

Los juegos para consolas portátiles son los que lideran la lista de los 20 títulos más vendidos de 2007, con el Brain Training y su secuela, ambos para Nintendo DS, al frente de la lista. Sigue un título consolidado, la edición 2008 del Pro Evolution Soccer de Konami para la PlayStation2 de Sony, y con el Wii Play de la consola Wii de Nintendo en quinto lugar.

La gran mayoría (el 80 por ciento) de los 20 títulos de esta lista de más vendidos ha sido calificado por el sistema europeo PEGI como adecuado para mayores de tres años, la categoría más baja, y que también reciben el 50 por ciento de los juegos actualmente en el mercado y calificados por este sistema.

En este sentido, González Lorca destacó que la industria del videojuego en España es "responsable", y que el uso del sistema europeo PEGI, que informe sobre la clasificación por edades para videojuegos, les hace sentir "particularmente orgullosos".

Entre los aspectos negativos de este año, el presidente de aDeSe citó la falta de desarrollo de títulos en España (que suponen menos del 1 por ciento de las ventas nacionales) y la piratería, dos problemas para los que González Lorca solicitó más ayuda institucional, citando ejemplos como el británico o el francés.

Fuente: Cinco Días

No hay comentarios: