marketingdirecto.com
La investigación contó con la participación de 800.000 usuarios y 14 marcas en Estados Unidos, que sirvieron a Nielsen para extraer conclusiones sobre cuales son los factores que determinan la decisión de compra.
La consultora afirmó que los usuarios son mucho más proclives a entrar en un anuncio y comprar cuando ven que sus amigos son seguidores de esa marca o de esa campaña en la plataforma y dijo que los anuncios aumentan la notoriedad de marca en un 4% y la pulsión de compra en un 2%.
El estudio tiene consecuencias que trascienden al funcionamiento de Facebook, ya que indica que hay una relación estrecha entre las comunidades que se articulan en torno a una marca y los esfuerzos comerciales de una empresa, que si son bien manejados pueden producir una sinergia.
“Se ha hablado mucho sobre cómo comprar espacios en medios y cómo construir espacios propios de una marca pero se ha prestado poca atención a las combinaciones híbridas y a la experiencia que surge de las dos”, dijo a la revista Ad Age Jon Gibbs, vicepresidente de análisis de Nielsen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario