Escrito por Rodolfo de Juana
Martes, 02 de Febrero de 2010 12:01
El mobile marketing es una de las modalidades de comunicación que más están creciendo en los últimos años. Prueba de ello es que empresas de todos los tamaños cada vez se preocupan más por convencer al consumidor desde su objeto más personal: el teléfono móvil.
Flash2Flash es la prueba viviente de este éxito, y es que esta pyme madrileña ha sabido apostar por el mobile marketing en el momento adecuado. En MuyPymes hemos entrevistado a Ignacio Riesco, socio de la empresa y responsable de buena parte de su éxito.
Esta pyme madrileña, liderada por Ignacio Riesco (socio y director de tecnología de la empresa), nació en pleno estallido de la burbuja puntocom y pasó en poco tiempo, de realizar fotografías en eventos y colgarlas en Internet, a convertirse en actores pioneros al combinar acciones de marketing presencial con marketing on-line. De ahí al mobile marketing sólo había un paso.
Nos reunimos con Ignacio en su oficina, un coqueto espacio en el centro de Madrid en el que aproximadamente trabajan unas 30 personas. Cuando le trasladamos nuestra visión sobre el mobile marketing, y cómo se pueden beneficiar las pymes, su opinión es clara: las posibilidades que nos ofrece una tecnología como ésta hoy en día, son casi infinitas, pero no sirven de nada si el usuario no encuentra una ventaja real en adoptarla.
En este sentido, asegura: "Cada vez que se presenta un nuevo producto, una nueva tecnología, etc. los usuarios se enfrentan a un tiempo de aprendizaje, tiempo que se toman para comprender cuál es el beneficio real de la nueva tecnología que se pone a su alcance, y si realmente merece la pena, si les va a facilitar la vida. Es aquí donde encontramos la barrera de entrada más alta, donde los productos y tecnologías más complejas fracasan"
En este punto, el mobile marketing no es una excepción. No siempre es fácil que las empresas comprendan qué ventaja pueden obtener de una estrategia de estas características, y cómo pueden medir el retorno de su inversión.
Y es aquí precisamente donde una empresa como Flash2Flash entra en acción. "De lo que se trata" señala Ignacio Riesco "es de mostrar no sólo que servicios podemos prestar, sino sobre todo de mostrar qué beneficios directos y tangibles podemos obtener dentro de su ámbito empresarial".
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miércoles, 3 de febrero de 2010
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