martes, 29 de julio de 2008

Publicidad interactiva: un 15% más en 2009

Un nuevo estudio del GrupoM de WPP ha demostrado que los medios de comunicación interactiva serán en proporción publicitaria los que más crezcan con un incremento de un 15% en la inversión para 2009. De esta manera, se convierte en el principal soporte para los anunciantes; mientras que la inversión en los medios de comunicación tradicionales continuará disminuyendo.

Los gastos de anuncios en medios interactivos - internet, móvil y los juegos de azar - alcanzó el 11 por ciento en 2007, provocado principalmente por las ganancias registradas en los Estados Unidos y Europa Occidental, así como por el uso cada vez mayor y una mejor disponibilidad de teléfonos, ordenadores portátiles de bajo costo, y con mejor conectividad Wi-Fi.

La encuesta abarca 35 países y muestra como la proporción del total de inversión en anuncios pasó del 8 por ciento en 2005 a 15 % en 2009:




El estudio considera que la publicidad en Internet ha sido la principal fuente de ingresos de los medios de comunicación; mientras que el crecimiento de la inversión en las naciones occidentales desde el año 2001, así como el gasto en medios de comunicación tradicionales se ha estabilizado.

Así mismo, el informe constata que el tiempo que gastan los consumidores en la Red está aumentando: de una media de 27 minutos diarios que se consumía en 2005, ha aumentado a una media de 46 minutos, que se prevé para el próximo año. Estas cifras no suponen que se dedique menos tiempo a informarse por televisión, radio o prensa, sino que se consumen en muchas ocasiones, a la vez.

Rob Norman, CEO mundial de GroupM Interaction, dice: ‘... Hay pocas dudas de que los canales interactivos son cada vez más importantes para llegar a la entrega y el compromiso y eso ya lo conocen los anunciantes...'
prnoticias - 28/07/2008

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