viernes, 4 de febrero de 2011

Diario de a bordo - 4 de Febrero de 2011

Quien diga que crear juegos es fácil y divertido está muy equivocado. Aunque lo hagas con motores ya previamente desarrollados como Unity. Nuestro juego La Llamada de Cthulhu para iPhone nos ha dado ya más de un quebradero de cabeza en cuanto a uso de texturas o imágenes 2D, pero ahora está llegando la parte más difícil... El scripting.

Si no sabéis lo que es, seguid así, os lo aseguro, porque vaya "historia". Eso sí, Ángel, nuestro "cerebro" ha ideado todo un nuevo lenguaje que, cuando esté acabado, nos permitirá programar juegos directamente con diseñadores sin apenas intervención de programación exclusiva. Simplemente definiendo elementos, opciones de juego, niveles,... Promete, pero la implementación prácticamente acaba de empezar, el lenguaje no está definido por completo y, lo que es peor, ¡ahora toca empezar a usarlo! Ha sido una gran sesión y el comienzo de algo que esperamos poder extender a otros juegos en los que estamos trabajando actualmente... Léase Lone Wolf cuya versión en iPhone está en estos momentos detenida a la espera de tomar algunas decisiones trascendentales como son si dar el paso a 3D cuando inicialmente se había planteado como una simple adaptación de nuestro juego para móviles...


Y precisamente hablando de Lone Wolf... Mientras tratamos temas trascendentales como éste, sus dos creadores, Santi y Gonzalo, siguen trabajando en los nuevos proyectos que pronto verán la luz... El más definido de ellos será Noil Chronicles y os puedo anticipar que va a dar mucho de qué a hablar...

Este fin de semana nos toca trabajar en el estudio... No en juegos, pero sí en un proyecto para unos clientes que nos gustará enseñaros en cuanto esté terminado porque estoy muy orgulloso de cómo está quedando, pero por el momento es secreto :P

- Robert Paulson


No hay comentarios: