miércoles, 9 de febrero de 2011

Diario de a bordo - 8 de Febrero de 2011

Los que nos seguís en los medios, sabréis a estas alturas que el proyecto que nos tuvo tan "agobiados" en los últimos días, el catálogo de la Feria de Arte ARCO que se celebra en Madrid tan solo dentro de una semana, fue finalizado y con éxito. Incluimos en el último momento una versión Android (así somos, cuanto menos tiempo, más retos nos ponemos) pero es que nos gusta demostrar que, cuando hablamos de nuestra gran capacidad de desarrollo multiplataforma, no es broma: En un día y medio había versión para los teléfonos Google. Y no hay para BlackBerry porque no nos dan ni un día más...

A lo que vamos: Eso no impide que el desarrollo de nuestros juegos siga su curso. Si ayer hablábamos de que Noil Chronicles y An Idiot Hero habían avanzando a pasos de gigante en los últimos días, poco menos se puede decir de la versión de Cthulhu que estamos desarrollando en Unity, donde, aunque los cambios en esta fase (scripting) son menos evidente, hemos visto cosas sorprendentes respecto a la programación de escenas, movimientos, de cámara, etc.



Es Unity y eso evidentemente simplifica procesos pero el lenguaje de scripting que ha ideado Ángel y que Vicente (desde el lado de vista de la programación en C++) y Macarena, la programadora en Unity, están poniendo en práctica en este juego va a dar mucho de qué hablar y va a permitirnos hacer cosas grandiosas con este y otros motores. Si no, tiempo al tiempo.

No hay comentarios: