jueves, 24 de febrero de 2011

Mayhem Studio desde ahora Digital Jokers Games Madrid

Mayhem Studio se convierte en Digital Jokers Games

Tal y como ya se había ido anticipando en algunas redes sociales de forma no oficial, la popular marca dedicada al desarrollo de videojuegos española desaparece para englobarse bajo la marca de la empresa, pasando a llamarse a partir de ahora Digital Jokers Games.

De esta forma, el mítico estudio creador de juegos clásicos para móvil como Cyberpunk, La Llamada de Cthulhu (ambas basadas en populares juegos de rol), Cabal (versión móvil de la recreativa de los 80 coproducido con otra se las grandes: Gaelco) o juegos propios entre los que se hallan los conocidos Runner 626 o Popeye Pinball, continuará desarrollando los productos anunciados para este año bajo el nuevo sello y logotipo, "sin perder su identidad como estudio creador y de desarrollo de videojuegos independientes", tal y como informa uno de sus socios fundadores, Daniel Sanchez Mateos.

"Queremos dejar claro que Mayhem Studio, no desaparece enmarcado en el contexto de crisis global que a tantas pequeñas y medianas empresas está afectando, sino que se trata de una reunificación de nuestras marcas bajo una misma denominación global", declaró Daniel Sanchez: "Durante los últimos cinco años, hemos crecido exponencialmente, dando lugar a diferentes marcas, Mayhem Studio para desarrollo de juegos móviles, Digital Jokers para trabajo de innovación y Marketing con nuevas tecnologías e incluso otras en paralelo para distribución nacional e internacional de videojuegos o desarrollo de productos orientados al turismo o la industria y basados en la representación de estructuras con nubes de puntos. Todo ello ha provocado cierta confusión en cuanto a marcas y nombres, tanto a nivel externo como interno, que ahora, con esta nueva reestructuración por divisiones bajo la marca Digital Jokers, esperamos solventar."

Un poco de historia…

Mayhem Studio nació como marca en 2005, hace ahora seis años, para centrarse en el desarrollo de juegos para móviles basados en licencias muy conocidas de la cultura popular y de los juegos de rol o de mesa. Su primer producto Cyberpunk, basado en el juego de rol del mismo nombre, se convirtió en un éxito de ventas y aún a día de hoy sigue comercializándose en gran parte del mundo. A éste siguieron otros éxitos como Popeye Pinball, La llamada de Cthulhu o el reciente Lobo Solitario (que se ha puesto a la venta en Movistar el 17 de febrero) y marcas propias como el ya reconocido Racing Masters (con cinco ediciones a sus espaldas) o Submarine Crusher y Street Dancer por no repetir el ya mencionado Runner 626, todos ellos éxitos de ventas a nivel internacional gracias a la gran capacidad de adaptación a todo tipo de teléfonos móviles desde los más antiguos hasta los últimos modelos.

La marca Digital Jokers Mobile surge en paralelo para suplir la necesidad de encontrar, por un lado, nuevos canales de distribución de productos desarrollados para móviles y, a su vez, dar salida a múltiples proyectos y oportunidades dentro del mundo del marketing y de la innovación tecnológica que, continuamente están surgiendo como respuesta a las necesidades creadas en un mundo cada vez más globalizado gracias a las redes sociales. Algunos ejemplos de las necesidades que hemos cubierto en los últimos años pueden ser el desarrollo de videojuegos para marcas tan diversas como Coca-Cola o el canal de tv Sci-Fi o el desarrollo libros interactivos para algunos de los grandes grupos editoriales del país, así como los recientes productos desarrollados para La Feria de Arte Contemporáneo ARCO en Madrid ya pensando en Smartphones, iPhone y Android.

"Es precisamente la introducción en el mercado de los conocidos como Smartphones, marcada por la entrada de Apple con su iPhone y posteriormente Google y el sistema Android, la causante en último término de esta unificación. Hace un año se hizo efectiva a nivel empresarial, unificando la estructura de ambas empresas para poder comenzar a desarrollar productos de gran calidad tanto para los nuevos teléfonos y tabletas con marcas que ya demostraron su éxito en los viejos teléfonos móviles y ahora se hace también a nivel comercial". Como reconoce Daniel Sanchez Mateos, "Digital Jokers anticipándose al mundo que estaba por venir, comenzó desde muy pronto innovando en el sector iPhone creando su propios sistemas de trabajo. De este modo, no nos limitamos a este tipo de móviles, sino que integramos los nuevos sistemas que habrían de venir por lo que ahora estamos en disposición de hacer frente, por un lado, a las nuevas necesidades del mundo del marketing y de las aplicaciones móviles complejas y, a la vez, utilizar nuestros conocimientos para aplicarlos al terreno de los videojuegos. Nuestra aspiración es repetir la fórmula de éxito que ya funcionó en la época de Mayhem Studio con los teléfonos móviles, convirtiéndonos en expertos en el desarrollo en todo tipo de plataformas, primando la calidad sobre la cantidad.” Hecho confirmado por Miguel Agüero, otro de los socios fundadores: “Nos gusta decir que somos artesanos. Si te conformas con cualquier cosa con tal de que funcione en iPhone no acudas a nosotros, pero si lo que buscas es algo que de verdad impacte y esté personalizado para tu empresa y tus necesidades, te ayudaremos”.

Y todo esto será realizado bajo la marca única de Digital Jokers


Y por último, un regalo para celebrarlo

Digital Jokers quiere inaugurar esta nueva etapa con la presentación de su nueva página web orientada al mundo de los videojuegos y que puede verse en www.games.digitaljokers.com. En ella ya se han presentado los primeros juegos desarrollados en sistema iPhone y que pronto aparecerán en Android pero sólo son el comienzo de las múltiples novedades que, en el terreno de los Smart Phones, se van a presentar. “Esto no quiere decir que nos olvidemos de los móviles más clásicos que se programaban con Java. El know-how de Mayhem Studio permanece con nosotros y seguirán apareciendo títulos, aunque más espaciadamente y con su versión iPhone y Android en la mayoría de los casos”, añade Daniel Sánchez Mateos. “Un caso claro será Lobo Solitario que ha aparecido en móviles Java a comienzos de año, lo estrenaremos en iPhone y Android a mediados de año y para finales tendrá un segundo episodio que aparecerá simultáneamente en todos los sistemas”.

Por ello, y para que todos los jugadores e interesados en estos nuevos sistemas puedan celebrar el nacimiento de Digital Jokers Games, se ha lanzado uno de los primeros juegos publicados en iPhone de forma gratuita en su versión lite directamente desde iTunes y cualquiera podrá descargárselo con escribir MindCube Lite o hacer clic aquí.

Será el primero de varios títulos que ofreceremos de forma gratuita durante un tiempo para que todos los jugadores de iPhone puedan disfrutarlos.

Descarga la nota de prensa aquí (PDF) o ponte en contacto con nosotros si deseas ampliar la información escribiéndonos a info@digitaljokers.com


No hay comentarios: