martes, 15 de febrero de 2011

ARCOmadrid en la palma de la mano

Nueva aplicación para teléfonos móviles y tabletas digitales

ARCOmadrid contará, en su trigésima edición, con una aplicación oficial para smartphones que permitirá a los visitantes y coleccionistas tener la Feria en la palma de su mano. A través de su iPhone, iPad o de cualquier teléfono con sistema Android, podrán descubrir todas las galerías de arte, artistas y propuestas del certamen.

La aplicación exclusiva permite seleccionar las galerías y creadores preferidos del usuario para planificar su visita, además de poder votar a sus favoritos para generar un ranking social de los espacios y artistas mas admirados de la feria. Con su teléfono móvil podrán interactuar con otros visitantes a través de la página de Facebook de ARCOmadrid y del perfil de Twitter, para poder descubrir todo lo relacionado con este gran acontecimiento del arte y la cultura.

Esta novedosa aplicación incluye información general sobre accesos, precios, horarios, el listado completo de galerías, artistas, otros expositores y actividades de la Feria. Asimismo cuenta con imágenes de más de 300 obras expuestas, un fondo fotográfico que se irá ampliando durante la celebración de ARCOmadrid. La aplicación permitirá ubicar a todos los expositores en un plano interactivo de los pabellones 8 y 10 para que los usuarios no se pierdan en ningún momento durante su visita. Además, el programa incluye una selección de los lugares de ocio, restaurantes y bares recomendados en Madrid, junto con una selección de las exposiciones que los principales museos y centros de arte celebran coincidiendo con la Feria.

Este sofware gratuito, desarrollado por TF Editores, podrá descargarse durante la Feria y los días previos en Apple Store –para terminales iPhone y iPad– y en Android Market –para terminales con sistema operativo Android–. La aplicación está disponible para todos los terminales que utilicen Android o la plataforma iOS de Apple, a partir de la version de iOS 3.0. Además, cuenta con una version especifica para iPad, por lo que la aplicación esta optimizada a nivel de graficos para este dispositivo. En esta ocasión, no estará disponible para terminales tipo Blackberry o con otros sistemas operativos.

Podéis encontrarla ya en iTunes y en Android Market con tan solo escribir ARCO madrid.

No hay comentarios: