lunes, 1 de septiembre de 2008

El mercado del videojuego valdrá 47 mil millones de dólares en 2009

Por: J. Javier Martín

La consultora DFC Intelligence ha afirmado en un estudio que el mercado del videojuego alcanzará los 47 mil millones de dólares en todo el mundo dentro de 2 años, frente a los 33 mil millones de dólares actuales. Buena parte del crecimiento del mercado se originará en los juegos online y descargables, aunque el mercado de las consolas portátiles también crecerá fuertemente, especialmente con la DS, que puede convertirse en la consola más vendida de todos los tiempos dentro de 5 años, según la firma de análisis financiero.

En lo que respecta a las otras consolas, la consultora prevé que Wii sea la más vendida hasta 2008, mientras que PlayStation 3 empezará a venderse en grandes cantidades en 2009. Si bien Wii puede vender más unidades, DFC Intelligence considera que, en 2012, PlayStation 3 obtendrá más ganancias por las ventas de juegos. Por su parte, Xbox 360 necesita, según el estudio, conseguir una mayor base de usuarios en otros territorios aparte de EE.UU. para competir en igualdad de condiciones con las otras consolas.

Meristation - 01/09/2008

DIGITAL JOKERS, en conjunto con la empresa desarrolladora de videojuegos MAYHEM STUDIO, ha comenzado a desarrollar títulos en otras plataformas de videojuegos como I Phone, Nintendo DS o PC apoyando como partner tecnológico en las labores de financiación, adaptación y usabilidad. En estos momentos buscamos socios financieros que aporten recursos para la explotación de este departamento a nivel internacional. Si, como inversor, estás interesado, escribe a info@digitaljokers.com.

No hay comentarios: