martes, 2 de septiembre de 2008

El 95% de las empresas estadounidenses utiliza ya aplicaciones móviles

El porcentaje de empresas de Estados Unidos que utiliza aplicaciones móviles de datos para realizar sus negocios ha aumentado casi un 20% en 2007, pasando de un 75% en el año anterior a un 95%.

De acuerdo con los datos de la firma de investigación de mercado In-Stat, las aplicaciones móviles están ya presentes en un 95% de las empresas de Estados Unidos. Además, la compañía predice que la adopción de este tipo de tecnologías continuará aumentando de forma significativa y que la inversión en aplicaciones de datos móviles empresariales crecerá un 44% en 2008. No obstante, ese crecimiento anual, aunque importante, será menor que el 50% registrado en 2007 –momento en que la tasa de penetración se situaba en un 75%- respecto de 2006. In-Stat prevé también que el gasto en esta área tecnológica continuará aumentando una media del 30% anual hasta 2012.

Por lo que respeta al tipo de aplicaciones horizontales de mayor éxito en los entornos empresariales, In-Stat destaca las herramientas de servicios móviles de correo electrónico, acceso a Internet, mensajería instantánea y gestión de información personal (PIM). Más concretamente, un 88% de las compañías entrevistadas por In-Stat estaba utilizando en 2007 aplicaciones de correo electrónico móvil, un 84% proporcionaba acceso móvil a Internet a sus usuarios, un 65% había desplegado aplicaciones de mensajería instantánea móvil, y un 60% soportaba la gestión de información empresarial PIM, como calendarios y contactos, vía dispositivos wireless.

En los últimos años, las empresas estadounidenses han casi duplicado cada año su nivel de uso de aplicaciones móviles, pero el mercado empieza a aproximarse al punto de saturación, según la firma.

Computerworld

DIGITAL JOKERS desarrolla soluciones ara todo tipo de empresas y productos, adaptadas a los diferentes móviles del mercado, tanto profesionales como promocionales u orientadas al marketing mobile. Si quieres saber más, escribe a info@digitaljokers.com.

No hay comentarios: