miércoles, 1 de octubre de 2008

Visa desarrolla un sistema de pagos vía móvil

El sistema diseñado para los terminales Nokia y el nuevo G1 podrá efectuar el pago pasando el teléfono por un escáner electrónico

La firma de tarjetas de crédito Visa está desarrollando un sistema de pagos vía móvil para uno de los próximos modelos de Nokia y para el G1, el primer teléfono fabricado por HTC que utiliza el sistema Android de Google.

Según recoge hoy la prensa estadounidense, los usuarios de modelo 6212 Clasic de Nokia, que sale a la venta en octubre, podrán hacer pagos en tiendas pasando simplemente el teléfono por un escáner electrónico. Además Visa está trabajando en un sistema similar para el G1, pero aún no hay fecha de lanzamiento.


Esta empresa de medios de pago comenzará ofreciendo a los usuarios del G1 alertas de transacciones en tiempo real y otros servicios para sus teléfonos como localización de cajeros automáticos en mapas online. Estas herramientas estarán disponibles antes de finales de año, ha asegurado la compañía, pero en principio sólo para los usuarios estadounidenses que además tengan una tarjeta Visa Chase.

Elizabeth Buse, directora de productos globales de Visa, asegura que el desarrollo de productos para Android "es un gran paso hacia nuestro objetivo de combinar dos de las más poderosas innovaciones para el consumidor: los pagos electrónicos y la tecnología móvil".
El anuncio de Visa llega pocos días después de que Google presentara el G1, el primer teléfono móvil que funciona con la plataforma de software Android y que ha sido fabricado por la taiwanesa HTC.


Elpais.com - 30/09/2008

DIGITAL JOKERS ha implementado sistemas de pago a través de teléfonos móviles para diferentes marcas y productos, así como todo tipo de módulos de descarga de contenidos desde virtual ticketing hasta códigos BIDI o QR en prensa o puntos de venta.

No hay comentarios: