miércoles, 5 de mayo de 2010

La iPad acabará con las consolas

CNNExpansion.com
JP Mangalindan


La nueva ‘tablet’ de Apple atraerá a más jugadores, y las firmas lo aprovecharán, opinan expertos; la Xbox 360 o PlayStation 3 ahora tienen a un rival que, a diferencia de ellos, es multitareas.

La popular tablet de Apple trae consigo un nuevo futuro para los videojuegos.
Desde que el primer Game Boy llegó a nuestras casas en 1989, los videojugadores han usado dispositivos que únicamente sirven para ese fin, un modelo que la mayoría de los desarrolladores siguió hasta 2007, cuando el iPhone llegó para popularizar el juego de video portátil. Tanto jugadores casuales, como sus incondicionales, adoptaron enseguida el dispositivo multitarea.

Tras ese trabajo pionero, ahora es la iPad el que anima al sector a ponerse en acción. De las 2,300 aplicaciones para iPad actualmente disponibles en App Store de Apple, 830 son juegos. Además, Flurry Analytics estimó que el 44% de todas las aplicaciones que ahora están desarrollándose son juegos. Aparte, la base actual de usuarios de la iPad (500,000) crecerá más una vez que la versión 3G llegue a las tiendas.

Para los desarrolladores, el dispositivo supone una nueva categoría de producto: un dispositivo multitarea poderoso, pero portátil, que tendrá significados diferentes para diferentes usuarios. De acuerdo a Scott Steinberg, CEO de la consultora de videojuegos Tech Savvy, la iPad y los videojuegos se ajustan a la perfección.

"Es un caballo troyano que lleva el videojuego a la vida de personas que no se consideran necesariamente jugadoras. Pero al mismo tiempo, es una plataforma que sirve a una multitud de funciones y ofrece, en muchas maneras, una experiencia de juego mucho más gratificante que la que obtienes de un cartucho o un disco de 40 dólares que demanda del jugador cierto grado de compromiso e inversión" dice Steinberg

Y el mercado es grande, según la Entertainment Software Association, en el 68% de los hogares estadounidenses se juegan videojuegos, y la edad promedio es de 35 años. Luego, la mitad de esos jugadores deja de jugar en dispositivos dedicados exclusivamente a ello. De allí que el iPad sea un territorio tentador para los grandes desarrolladores, la oportunidad de sacarle el máximo rendimiento a un aparato que ‘no queriendo' lleva los videojuegos a una audiencia que no juega y, al mismo tiempo, atrae a los antiguos jugadores.

Los desarrolladores saben que entrar tempranamente a ese mercado valdrá la pena. Las ventas del juego Plants vs. Zombies HD para iPad, por ejemplo, han triplicado las proyecciones.

[Ver artículo completo]

No hay comentarios: