martes, 20 de abril de 2010

Nielsen dice que los anuncios en Facebook son efectivos

marketingdirecto.com

La consultora Nielsen publicó su primer informe conjunto con Facebook, que reveló que la cantidad de seguidores que tenga una marca en la plataforma impulsa cualquier publicidad que se publique en la misma.

La investigación contó con la participación de 800.000 usuarios y 14 marcas en Estados Unidos, que sirvieron a Nielsen para extraer conclusiones sobre cuales son los factores que determinan la decisión de compra.

La consultora afirmó que los usuarios son mucho más proclives a entrar en un anuncio y comprar cuando ven que sus amigos son seguidores de esa marca o de esa campaña en la plataforma y dijo que los anuncios aumentan la notoriedad de marca en un 4% y la pulsión de compra en un 2%.

El estudio tiene consecuencias que trascienden al funcionamiento de Facebook, ya que indica que hay una relación estrecha entre las comunidades que se articulan en torno a una marca y los esfuerzos comerciales de una empresa, que si son bien manejados pueden producir una sinergia.

“Se ha hablado mucho sobre cómo comprar espacios en medios y cómo construir espacios propios de una marca pero se ha prestado poca atención a las combinaciones híbridas y a la experiencia que surge de las dos”, dijo a la revista Ad Age Jon Gibbs, vicepresidente de análisis de Nielsen.

No hay comentarios: