miércoles, 20 de mayo de 2009

Recreaciones Virtuales en 3D

Digital Lithium y la tecnología para realizar recreaciones y visitas virtuales para PC, dispositivos móviles y iPhone. 

La Tecnología

Más allá de la infografía y muy cercano a la realidad virtual y a la realidad aumentada, el proyecto se divide en dos partes:
1. La documentación geométricamente exacta de los entornos, gracias a la medición por láser de última generación.
2. La interactividad con el usuario a través de un motor gráfico 3D permite generar en tiempo real modelos tridimensionales con una gran calidad gráfica tanto para PC como para iPhone y teléfonos móviles de última generación.
Esto permite múltiples aplicaciones para todo tipo de sectores e industrias, partiendo de una premisa básica: El usuario podrá andar virtualmente por el entorno en tiempo real, interactuando con él tanto obteniendo como introduciendo información para estudios posteriores.


Aplicaciones

- Visitas Virtuales: La Visita Virtual Interactiva es una fiel recreación del entorno, con posibilidad de introducir información detallada.
- Entretenimiento: Aplicar modelos reales a videojuegos da una nueva dimensión al mundo del entretenimiento que no se debe limitar a lugares o entornos existentes en la actualidad sino que pueden ser modificados dependiendo de las necesidades y del público al que se destinen, permitiendo desde juegos educativos hasta aventuras gráficas.
- Patrimonio y promoción del turismo: Gracias a nuestro potente motor gráfico 3D en tiempo real, se puede recorrer libremente cada espacio con una excelente calidad gráfica que permitirá observar todos los detalles que hacen único cada monumento (o cuadro).
- Sector industrial: Aplicando el modelo 3D a diseños industrial puede estudiarse el deterioro provocado por el paso del tiempo o realizar demostraciones en tiempo real sobre modelos auténticos.
- Visitas virtuales a locales: Nuestra tecnología aplicada a los sectores de la hostelería, el inmobiliario o el automovilístico como la forma más innovadora de dar a conocer desde el PC (o dispositivos móviles) los locales o los productos a los clientes con un mínimo coste.


El Equipo tras el proyecto

Digital Lithium nace de la experiencia en comunicación, marketing y conocimiento del sector de videojuegos de Flas Entertainment y de la experiencia en desarrollo de Digital Jokers y Mayhem Studio, responsables de varios éxitos internacionales en proyectos y videojuegos para teléfonos móviles, así como desarrollos para Plataforma PlayStation 3 y animación 3D.
Digital Lithium está trabajando en diversas aéreas de la industria del videojuego en España, como formación, diseño y realización de website y revista impresa especializada, creación de cinemáticas 3D para otros estudios y proyectos propios de juegos para móvil e iPhone.


http://www.digital-lithium.com


No hay comentarios: