martes, 11 de noviembre de 2008

El móvil de una pieza es el modelo preferido por los españoles

Uno de cada tres usuarios de telefonía móvil (33%) declara que su próximo móvil será de una pieza, según se desprende del estudio ‘Global Technology Insight 2008’ de TNS, mientras que el 31% de los usuarios de móvil en España prefiere un modelo con tapa deslizante. El teléfono en forma de concha pierde interés para el usuario español, pues sólo al 18% de los usuarios de móvil en España les gustaría tener un teléfono de concha y a un 7% uno de concha con tapa giratoria (en total un 25% prefiere un móvil de concha).

Cabe destacar que a nivel internacional, el teléfono de concha es uno de los modelos preferidos, pues a un 43% de los usuarios de móvil les gustaría este tipo de teléfono (34% móvil de concha + 9% concha de tapa giratoria).

Por segmentos, los individuos de 51 a 60 años son los que muestran una mayor preferencia por los teléfonos de una pieza (38%); asimismo, cuatro de cada diez usuarios de Smartphone y de uso intensivo de aplicaciones (40% y 41% respectivamente) declaran que el móvil de una pieza es la forma más deseada para su próximo terminal. Por otra parte, el segmento de usuarios más jóvenes (de 16 a 21 años) son los que manifiestan mayor preferencia por tener un móvil con tapa deslizante (38%).













Los amigos y compañeros son la principal fuente de información al comprar un móvil
A nivel nacional, un 41% de los usuarios de móvil consulta con sus amigos y compañeros qué teléfono comprar, y un 32% de los que quieren cambiar de móvil mira el escaparate de las tiendas para informarse, mientras que otro 31% entra en la tienda para solicitar información de modelos de móviles; por el contrario el método menos habitual es contactar con el centro de atención del proveedor, tendencias todas similares a la media mundial.


En cuanto a las prestaciones que los usuarios de telefonía móvil consideran más importantes en la compra de su terminal, la posibilidad de enviar mensajes de texto cede terreno ante la cámara de fotos fija, que el 56% de los usuarios considera como una de las tres principales características que debe tener su próximo móvil (26% para los SMS, frente al 40% que obtienen éstos de media global). Los mensajes multimedia, la cámara de video y el bluetooth, con un 18%, 17% y 16% respectivamente, se disputan el tercer puesto como las características en la que los usuarios prestarán más atención en su próxima compra.
TNS - 14/10/2008

No hay comentarios: