lunes, 12 de julio de 2010

Programa tu móvil

Fuente: Madrid+D

Google democratiza el desarrollo de aplicaciones para Android. El buscador presenta una herramienta gratuita que simplifica el proceso de crear programas para los teléfonos inteligente que funcionan en su plataforma Android.

Ver artículo original (Castellano)

YouTube se acerca a la televisión con Leanback

Fuente: Marketing Directo

YouTube se propone hacer la vida más fácil al usuario con su nueva función Leanback. Con este servicio, será posible ver vídeos en alta definición uno detrás de otro sin necesidad de hacer ningún clic. Gracias a Leanback, el internauta se sentirá como si estuviera viendo la televisión.

Ver artículo original (Castellano)

Dejemos que la web trabaje por la ciencia

Fuente: Madri+D

No es nada estrictamente nuevo, porque entre los muchos modelos de negocio que se llevan barajando los últimos años, las versiones free, freemium y premium de los contenidos que una plataforma digital pueda ofrecer, son bien conocidos. También estamos ya habituados a las suscripciones a cambio de acceso, sea este cual sea (indefinido, condicionado, para todos o para unos cuantos, etc.). Lo que sorprende de la última de las iniciativas censadas es su coherencia, su magnitud, el interés intrínseco de los contenidos que proporciona y el reto que plantea a la concepción tradicional de la edición técnica, profesional o universitaria. No quiero ni imaginarme lo que estarán pensando algunos miembros de la UNE, o algunos representantes de editoriales comerciales, cuando lean lo siguiente: PAPER’C es una iniciativa alemana que permite consultar el contenido de todos los libros de su catálogo sin restricción alguna.

Ver artículo original (Castellano)