viernes, 26 de septiembre de 2008

La publicidad en el móvil se prepara para el gran salto

Es todavía un mercado diminuto, menos del 1% del gasto mundial en publicidad. Pero incluso los más pesimistas se rinden a la evidencia: el móvil será la próxima plataforma efectiva de marketing. A pesar de las promesas incumplidas en los últimos años, operadores, compañías de internet y fabricantes de terminales inventan sobre la marcha su estrategia en un sector que, según eMarketer, podría llegar a 11.100 millones de dólares (unos 7.900 millones de euros) en todo el mundo en el 2010, casi un tercio en Europa Occidental (unos 2.600 millones de euros). Eso sí, todavía siete veces menor que el gasto en publicidad online.


Varios factores empujan el desarrollo de esta nueva arma publicitaria. La lenta caída de tarifas de datos está eliminando una barrera psicológica clave para el consumidor: la percepción de pagar cada vez que accede a la web móvil o realiza una descarga. Por seis euros al mes, Vodafone ofrece 100 conexiones de 5 MB y Movistar 100 MB a 10 euros mensuales. Están lejos de ser tarifas planas, pero sin duda son un avance. Si se añade la mejora en los interfaces inyectada por el iPhone 3G, la esperada masa crítica para alcanzar la rentabilidad con los anuncios de bolsillo aparece a la vuelta de la esquina. En España, la penetración de terminales supera el 110% y el tráfico de datos en las redes celulares se sitúa en el 64%.

'Si eres anunciante, lo que quieres es audiencia. La gente acude cada vez más al móvil y las empresas y agencias de medios comienzan a darse cuenta que tiene sentido estar ahí', dice Pekka Pohjakallio, vicepresidente de software y servicios de Nokia. El gigante finlandés será uno de los contendientes a dominar una parte del sector. Su compra de la americana Enpocket a finales de 2007 le metió de lleno en el juego. Ahora es capaz de servir SMS, MMS, banners o vídeos a anunciantes y agencias, integrándolos en su portal web Ovi, en el centro de su estrategia online a consumidores.


El obstáculo al que se enfrenta la industria, algo aún por resolver en el mundo de la internet fija, es la relevancia. ¿Cómo enviar el contenido adecuado, en el momento justo, a la persona idónea? Difícil. El móvil presenta, además, un inconveniente añadido: es considerado un objeto privado y personal, mucho más que el PC o la televisión. La inclusión de publicidad puede resultar altamente intrusiva, tomarse como spam y, por tanto, causar el efecto contrario de aversión a la marca. Hoy, el 95% del volumen de anuncios en las cinco primeras economías europeas se produce a través de SMS. Un canal complejo de personalizar.

Iñaki Cabrera, director de la unidad de marketing móvil de Vodafone España explica que 'en las campañas push, el anunciante envía contenidos vía SMS o MMS a clientes que han dado su consentimiento previo'. No obstante, indica que la empresa está apostando por 'nuevas modalidades como banners, microsites o rebajas de precios en la descarga de juegos a cambio de recibir mensajes publicitarios'. Firmas como BBVA, Nestlé o Línea Directa ya destinan una pequeña porción de sus campañas a este tipo de acciones.

El llamado advergaming, la mezcla de juegos y anuncios en terminales, es una de las opciones que está pasando de experimento a viable modelo publicitario. La española Unkasoft, fundada en 2004 y con 20 empleados, trabaja en cinco países con Movistar, O2, Telia Sonera y Orange personalizando juegos para marcas como Renault o Pepsi. 'El coste medio de una campaña de advergaming puede rondar entre los 6.000 y los 10.000 euros. En las mejores, hasta 30.000 clientes individuales han interactuado con el juego', dice Jaime Lanchares, consejero delegado de Unkasoft. Todo vale para disfrazar un anuncio de experiencia o servicio con valor añadido.

El problema pasa por medir la efectividad y el retorno. Según Lanchares, los tiempos de exposición de los banners en juegos son superiores a 10 minutos, frente a los dos minutos en internet. Probar la efectividad será fundamental para las agencias a la hora de convencer a las grandes marcas. 'La tasa de clics multiplica por cinco a la de la internet fija, no hay saturación, existen pocos anunciantes y el contenido llama más la atención al consumidor', asegura José Antonio Lombardía, responsable del área de partners de Zed Digital. Según esta agencia, el mercado ronda en España los 12 millones de euros de volumen. La actual crisis económica supondrá un bache del que aún no se sabe cómo saldrá el sector. 'Ha tocado un año difícil y el despegue definitivo probablemente se retrase al 2009 o 2010'.

El pulso de fuerza entre la personalización y privacidad será otro campo de batalla. Los operadores tienen millones de datos sobre qué hacen sus clientes cuando navegan en la red. Aunque, normativas como la LOPD juegan en contra. 'Como consumidor, puedo dar mi permiso para utilizar cierta información a cambio de recibir un buen servicio', argumenta Pohjakallio. 'En el largo plazo, habrá servicios celulares financiados por publicidad, al igual que ocurre con la búsqueda en internet'.

A medida que el sector madura, los reyes de la red parten como favoritos. Y la sombra de Yahoo o Google es alargada. Un tal vez demasiado optimista Eric Schmidt, consejero delegado de Google, predijo recientemente que el marketing móvil superaría en unos años a la web. Pero, la firma ha sido más lenta de lo esperado en lanzar servicios como Image Ads. Los operadores podrían ser los serios perjudicados por su tardía reacción. Telefónica y Vodafone dieron en julio el primer paso al confirmar su inversión en la plataforma publicitaria Amobee. A través de ella, Telefónica facilitará a agencias y anunciantes la inserción de anuncios en portales WAP, juegos, vídeo y mensajería para llegar a 170 millones de clientes en España, Reino Unido, México y Colombia.


Soporte financiero de un operador virtual
Un nuevo operador virtual está a punto de romper el mercado de la telefonía en Europa. ¿Se imagina a adolescentes hablando y enviando SMS gratis a cambio de recibir publicidad? Es la propuesta rompedora de Blyk en Reino Unido. En sólo nueve meses después de su lanzamiento ha logrado 140.000 suscriptores. Son clientes entre 16 y 24 años que disfrutan de 43 minutos y 217 mensajes de texto mensuales completamente gratis a cambio de recibir un máximo de seis SMS o MMS publicitarios al día.

'No nos posicionamos como un operador o una compañía de marketing, somos una empresa de contenidos juveniles', explica Leif Fagelstedt, director general de operaciones de Blyk. Fundada por Pekka Ala-Pietilä, presidente de Nokia hasta el 2005, Blyk asegura a sus anunciantes, marcas como Coca-Cola o L'Oréal, un 29% de tasa de respuesta. La media en publicidad online no supera el 5%. Opera en Reino Unido sobre la red celular de Orange y ha firmado con Movistar en Bélgica y Vodafone en Holanda para un inminente lanzamiento. 'Llegaremos a España en el 2009, ya tenemos el acuerdo con un operador', asegura Fagelstedt.

El éxito de Blyk supone una seria presión añadida para los operadores. 'Estos modelos de negocio transmiten la idea de gratis total, pueden robar muchos clientes. En España, lo veríamos como una amenaza', reconoce Unai Iturburu, director del centro de I+D de Vodafone en España. En este mercado hay más de 4,7 millones de jóvenes entre 16 y 24 años y, según datos de Blyk, el 64% estaría dispuesto a cambiar de operador si por el mismo coste pudiera hablar y enviar más mensajes.

Aecomo - 26/09/2008

El Iab Y Las Operadoras Se Unen Por El Desarrollo Del Mk Móvil

Los mayores cinco operadores telefónicos de Reino Unido han decidido nombrar al International Advertising Bureau (IAB) como el organismo que controle el comercio del incipiente marketing móvil.

Vodafone UK, 3, Orange, T-Mobile y O2 han pensado que el IAB es la empresa perfecta para mostrar a agencias y anunciantes los beneficios que la publicidad móvil podría llegar a aportarles, tal y como publica Brand Republic. No en vano, un estudio elaborado en agosto de este año elaborado por el grupo de Gartner situaba su crecimiento global en 2011, en 1.200 millones de libras.

Para ayudar en su desarrollo, el IAB creó el pasado noviembre Mobile Council. Éste consejo se encarga de planificar y llevar a cabo eventos relacionados con el tema; y también publicaciones informativas y estudios.

El informe elaborado por el IAB el pasado año no revelaba datos demasiado alentadores. Posicionaba el marketing móvil a la altura del online a finales de los 90: con falta de estándares, sistemas de medida y de casos prácticos que prueben su eficacia.

El jefe de publicidad de la telefónica 3 lo tiene claro: "Los próximos cinco años serán clave en el desarrollo del móvil como soporte y confiamos en que el IAB pueda ayudarnos a que la publicidad móvil sea un éxito, como ya lo ha hecho con el formato online".

Marketing Directo - 26/09/2008

jueves, 25 de septiembre de 2008

Sólo faltan 5 días para ganar un reproductor MP4

Envía ENIGMA al 7766*

www.moviles.info y Digital Jokers te invitan a probar la demo del nuevo juego LA LLAMADA DE CTHULHU: LA OSCURIDAD INTERIOR.
Juega gratis y descárgatelo para participar en el sorteo.Entre todos los usuarios que se descarguen el juego enviando ENIGMA al 7766*, sortearemos un fantástico MP4 Energy Sistem.
Además, en la pág. 11 del número de septiembre de la revista Móviles Magazine encontrarás toda la información sobre el juego que te hará volver a vivir toda la emoción de las aventuras gráficas de antes.

Tienes hasta el 30 de septiembre 2008 . El ganador será avisado telefónicamenteBusca todos los meses tu Móviles Magazine en tu kiosco.
* Coste 3.60 euros (Dividido en 3 SMS de 1,20 cada uno. IVA y costes de descarga no incluidos). ¿Podré jugar en mi móvil?

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Vuelven Los Chinitos de la Suerte


Sí, aquellos Chinitos de Madera que se colgaban de todas las muñecas de los adolescentes en los años 80 se han modernizado y se pueden descargar ahora para todos los modelos de móvil.

Existen 8 modelos con sus correspondientes efectos beneficiosos:
Salud, Amor, Dinero, Amistad, Estudios, Trabajo, Felicidad y Sexo.
Puedes descargarlos todos y encontrar toda la información en
www.chinitosdelasuerte.com

Además, hay un sorteo mediante el cual si el usuario realiza la descarga y recibe el
Chinito Dorado ganará 1.000 Euros.

jueves, 18 de septiembre de 2008

Videojuegos, una gran oportunidad para los anunciantes

A pesar de la crisis por la que atraviesa el país, España sigue siendo unos de los países en los que más se consumen videojuegos. De hecho, con alrededor de 10 millones de jugadores, es el cuarto país con mayor consumo de videojuegos de Europa y el sexto a nivel mundial. La evolución tecnológica de este medio de entretenimiento no sólo resulta atractiva a los consumidores, también a los anunciantes que han visto en él un soporte publicitario ideal.

Según un estudio de Parks Associates, la inversión en publicidad en videojuegos pasará de 370 millones de dólares en 2006 a 2.000 millones en 2012. De esta forma, el canal tendrá una media de crecimiento anual de 33%. Las cifras cobran sentido teniendo en cuenta que, según un estudio de Nielsen Entertainment, la publicidad que se inserta en los juegos incrementa "considerablemente" el reconocimiento de la marca y la familiaridad con la misma.

Como bien señala el Anuario 2007 de aDeSe, son ya muchos los anunciantes que apuestan por los videojuegos como soporte publicitario. Por eso, uno de los grandes del sector, Sony, decidió crear una división para comercializar publicidad en sus videojuegos de PlayStation 3. Además, en colaboración con Nielsen, ha comenzado a elaborar informes sobre la efectividad de este tipo de publicidad.

Otro que ha impulsado el advergaming es Microsoft, Por un lado, ha firmado un acuerdo con Viacom en materia de contenidos, distribución, publicidad y juegos. Y por otro lado, anunció que comercializará en España un formato de publicidad ya empleado en Estados Unidos: la integración de la publicidad en los juegos online.

Según el gigante del software, en España hay 5,2 millones de jugadores online. Pero la relación entre videojuegos y anunciantes no se limita a insertar publicidad en ellos. Burger King ha realizado varias promociones en sus establecimientos de la mano de la Xbox. Con la misma consola de Microsoft ha colaborado Pepsi.

Marketing Directo.com - 18/09/2008

Digital Jokers, gracias a su unión con Mayhem Studio, desarrolla videojuegos específicos para empresas y productos. El ser directamente desarrolladores permite una reducción significativa de los costes y organizar campañas de advergaming de una forma rápida y eficaz.

El fenómeno de las redes sociales invade los móviles

Según un estudio de ABI Research, para 2013 habrá 140 millones de usuarios de redes sociales a través del móvil. Entre ellos generarán unas ganancias de 410 millones de dólares sólo por las suscripciones. A pesar de que el crecimiento es importante, es inferior a las predicciones que dieron en diciembre de 2006 que hablaban de 174 millones de usuarios para 2011.

Por otra parte, Jupiter Research estimó el año pasado que el número alcanzaría los 600 millones en 2012, mientras que Pyramid Research elevó en diciembre la cifra a 950 millones para el mismo año. Basándose en todas estas previsiones, eMarketer calcula que habrá alrededor de 800 millones de usuarios registrados para acceder a una red social a través del móvil en 2012.

"El número de suscriptores de redes sociales a través del móvil crecerá de forma modesta los próximos tres o cuatro años, pero el crecimiento se acelerará", asegura Michael Wolf, director de investigación de ABI. Explica que este crecimiento se deberá principalmente al nivel de aceptación de esta herramienta en los grandes países emergentes como Brasil, Rusia, India y China.

Marketing Directo.com - 18/09/2008

DIGITAL JOKERS desarrolla todo tipo de soluciones para empresas que desean dar el paso al sector del teléfono móvil. Contando con una experiencia desmotrada de años en el sector, nuestros clientes pueden estar seguros de que tendrán el servicio más adecuado a sus necesidades y el compromiso de calidad y seguridad que nos caracteriza.

Publicidad en medios sociales, iptv y juegos, algunos de los temas de omd 2008

La feria OMD hace este año especial hincapié en las especialidades que reinarán en el futuro del sector: marketing móvil, vídeo online, podcast, redes sociales o in-game advertising. Estas disciplinas contarán con sus áreas específicas en el congreso de marketing online de Dusseldorf, precisamente las que los expertos consideran que tendrán las mayores tasas de crecimiento y potencial comercial.

La publicidad gráfica online sigue siendo un tema clave en Online Marketing Düsseldorf 2008, pero no se puede dejar de contemplar la continua aparición y evolución de nuevas disciplinas en marketing online, como indica Alexander Felsenberg, director tradeshows new media de IGEDO, empresa que organiza el evento. En total, el evento contará con 22 áreas temáticas.

Esta diversificación tiene claros efectos sobre los anunciantes y sus estrategias de marketing. Reputados expertos como Michael Moon, especialista en marcas y uno de los principales ponentes que han participado en Marketing Leaders Day, reclaman a las marcas un fuerte compromiso con los medios digitales. Esto supone el uso de todos los canales que permiten la comunicación con el cliente, así como el control y gestión de los medios sociales. Los anunciantes por su parte parecen estar bastante interesados en esas nuevas disciplinas, o eso dan a entender las 1.000 inscripciones a las visitas temáticas guiadas por la feria, una dedicada a las tendencias de futuro y otra a la web 2.0 y las redes sociales.

Marketing Directo.com - 18/09/2008

martes, 16 de septiembre de 2008

La publicidad en el móvil se prepara para el gran salto

Los anuncios 'de bolsillo' moverán en Europa unos 2.600 millones en 2010

Es todavía un mercado diminuto, menos del 1% del gasto mundial en publicidad. Pero incluso los más pesimistas se rinden a la evidencia: el móvil será la próxima plataforma efectiva de marketing. A pesar de las promesas incumplidas en los últimos años, operadores, compañías de internet y fabricantes de terminales inventan sobre la marcha su estrategia en un sector que, según eMarketer, podría llegar a 11.100 millones de dólares (unos 7.900 millones de euros) en todo el mundo en el 2010, casi un tercio en Europa Occidental (unos 2.600 millones de euros). Eso sí, todavía siete veces menor que el gasto en publicidad online.

Varios factores empujan el desarrollo de esta nueva arma publicitaria. La lenta caída de tarifas de datos está eliminando una barrera psicológica clave para el consumidor: la percepción de pagar cada vez que accede a la web móvil o realiza una descarga. Por seis euros al mes, Vodafone ofrece 100 conexiones de 5 MB y Movistar 100 MB a 10 euros mensuales. Están lejos de ser tarifas planas, pero sin duda son un avance. Si se añade la mejora en los interfaces inyectada por el iPhone 3G, la esperada masa crítica para alcanzar la rentabilidad con los anuncios de bolsillo aparece a la vuelta de la esquina. En España, la penetración de terminales supera el 110% y el tráfico de datos en las redes celulares se sitúa en el 64%.

El obstáculo al que se enfrenta la industria, algo aún por resolver en el mundo de la internet fija, es la relevancia. ¿Cómo enviar el contenido adecuado, en el momento justo, a la persona idónea? Difícil. El móvil presenta, además, un inconveniente añadido: es considerado un objeto privado y personal, mucho más que el PC o la televisión. La inclusión de publicidad puede resultar altamente intrusiva, tomarse como spam y, por tanto, causar el efecto contrario de aversión a la marca. Hoy, el 95% del volumen de anuncios en las cinco primeras economías europeas se produce a través de SMS. Un canal complejo de personalizar.Nuevas fórmulas

El problema pasa por medir la efectividad y el retorno de este tipo de mensajes, cuestión clave para que las agencias convenzan a las grandes marcas. Firmas como BBVA, Nestlé o Línea Directa ya destinan una pequeña porción de sus campañas a este tipo de acciones.

El llamado advergaming, la mezcla de juegos y anuncios en terminales, es una de las opciones que está pasando de experimento a viable modelo publicitario.

El problema pasa por medir la efectividad y el retorno. Probar la efectividad será fundamental para las agencias a la hora de convencer a las grandes marcas.

El pulso de fuerza entre la personalización y privacidad será otro campo de batalla. Los operadores tienen millones de datos sobre qué hacen sus clientes cuando navegan en la red. Aunque, normativas como la LOPD juegan en contra.

A medida que el sector madura, los reyes de la red parten como favoritos. Y la sombra de Yahoo o Google es alargada. Un tal vez demasiado optimista Eric Schmidt, consejero delegado de Google, predijo recientemente que el marketing móvil superaría en unos años a la web. Pero, la firma ha sido más lenta de lo esperado en lanzar servicios como Image Ads. Los operadores podrían ser los serios perjudicados por su tardía reacción. Telefónica y Vodafone dieron en julio el primer paso al confirmar su inversión en la plataforma publicitaria Amobee. A través de ella, Telefónica facilitará a agencias y anunciantes la inserción de anuncios en portales WAP, juegos, vídeo y mensajería para llegar a 170 millones de clientes en España, Reino Unido, México y Colombia.Soporte financiero de un operador virtual.

Un nuevo operador virtual está a punto de romper el mercado de la telefonía en Europa. ¿Se imagina a adolescentes hablando y enviando SMS gratis a cambio de recibir publicidad? Es la propuesta rompedora de Blyk en Reino Unido. En sólo nueve meses después de su lanzamiento ha logrado 140.000 suscriptores. Son clientes entre 16 y 24 años que disfrutan de 43 minutos y 217 mensajes de texto mensuales completamente gratis a cambio de recibir un máximo de seis SMS o MMS publicitarios al día.

'No nos posicionamos como un operador o una compañía de marketing, somos una empresa de contenidos juveniles', explica Leif Fagelstedt, director general de operaciones de Blyk. Fundada por Pekka Ala-Pietilä, presidente de Nokia hasta el 2005, Blyk asegura a sus anunciantes, marcas como Coca-Cola o L'Oréal, un 29% de tasa de respuesta. La media en publicidad online no supera el 5%. Opera en Reino Unido sobre la red celular de Orange y ha firmado con Movistar en Bélgica y Vodafone en Holanda para un inminente lanzamiento. 'Llegaremos a España en el 2009, ya tenemos el acuerdo con un operador', asegura Fagelstedt.

El éxito de Blyk supone una seria presión añadida para los operadores. 'Estos modelos de negocio transmiten la idea de gratis total, pueden robar muchos clientes. En España, lo veríamos como una amenaza', reconoce Unai Iturburu, director del centro de I+D de Vodafone en España. En este mercado hay más de 4,7 millones de jóvenes entre 16 y 24 años y, según datos de Blyk, el 64% estaría dispuesto a cambiar de operador si por el mismo coste pudiera hablar y enviar más mensajes.

CincoDias.com
Manuel Ángel-Méndez - 12/09/2008

DIGITAL JOKERS ha desarrollado sistemas de envío de SMS ha cambio de publicidad disponibles para aquellos clientes que deseen potenciar sus marcas, así como otros muchos productos orientados al público de contenidos móviles y adecuados a las necesidades de cualquier producto y marca. La ventaja de contar con un equipo de desarrollo nos permite adecuar nuestros productos y costes a las necesidades de cada cliente.

El móvil impulsa la notoriedad de las marcas

La publicidad en los espacios web accesibles desde los móviles acumula un tremendo potencial para impulsar la notoriedad de las marcas, según los resultados de una investigación acometida en Estados Unidos por Dinamic Logic. De hecho, el reconocimiento de una marca difiere en 24 puntos entre aquellos que han visto un anuncio de la misma en sus móviles y los que no han tenido la oportunidad de hacerlo. Esta iniciativa analizó un total de 21 campañas móviles, pertenecientes a anunciantes de automoción, gran consumo, turismo y distribución, entre más de 20.000 usuarios, según los datos recogidos por Adweek.
Las conclusiones también muestran buenos indicadores en términos de asociación de mensaje, popularidad e intención de compra. eMarketer estima que en 2008 el mercado publicitario en móviles en Estados Unidos alcanzará un valor cercano a 1.000 millones de euros.


MarketingNews.es - 15/09/2008

viernes, 12 de septiembre de 2008

La publicidad móvil impacta un 23,9% más

Lo novedoso resulta atractivo. Este es el argumento que explica el gran impacto que que produce la publicidad móvil en los consumidores. Según el último estudio de Dynamic Logic, las campañas lanzadas a través de medios móviles aumentan el impacto un 23,9%. De esta manera el móvil se configura como uno de los medios más eficaces para aumentar el consumo de las marcas.

Dynamic Logic ha anunciado recientemente los resultados globales del estudio de investigación de marca móvil, en el cual se han comparado las personas expuestas a campañas móviles con las que no lo están. El estudio ha constatado que la publicidad móvil puede ser un medio eficaz para aumentar el consumo de una marca.

Un aumento medio de 23,9% del impacto de la publicidad móvil demuestra que estas campañas generalmente penetran y acaparan la atención de los usuarios. El aumento medio del conocimiento de marca y de la intención de compra es de 5,4% y 4,7% respectivamente, intensificando la capacidad de la publicidad móvil para cambiar la actitud de los consumidores y para conducir la intención de compra.

Impacto de la publicidad Móvil en la marca
Medido Impacto positivo
Impacto de publicidad móvil 23.9%
Asociación de mensajes 12.2%
Asistido por el conocimiento de marca 6.9%
Conocimiento de marca 5.4%
Intento de compra 4.7%

Fuente: Dynamic Logic AdIndex, Julio 2008

El informe plantea que parte de los motivos que pueden provocar estos incrementos puede ser el resultado de la novedad del medio. Las personas pueden estar intrigadas y prestar más atención a la publicidad de sus teléfonos móviles ya que se presenta en una pantalla más pequeña y está situada en un entorno menos saturado, que en el que se inserta Internet.

Kevin Arrix, vicepresidente de MTVN Networks, señala que ‘estos promedios demuestran claramente para los comerciales que el móvil es un medio cada vez más poderoso para comunicar mensajes de los anuncios y comprometerse con los consumidores de hoy...existiendo un promedio inicial para comparar el rendimiento de una campaña, puede servir de guía para ver lo que funciona y lo que no, en estas primeras etapas del medio...'


prnoticias - 12/09/2008

La vida media del móvil de los españoles es de 2 años y 5 meses

4 de cada 10 españoles adquieren su móvil gratis

La vida media de los móviles en España es de 29 meses, 4 meses menos que la media global, según se desprende ‘Global Technology Insight 2008’, el estudio que TNS realiza en 30 países para conocer la adopción y el uso de las nuevas aplicaciones de telefonía móvil entre los consumidores. Mientras el 28% de la población mundial declara que tiene intención de reemplazar su terminal en los próximos 18 meses, en España éstos representan el 41% la población.

Si bien no existen diferencias importantes entre hombres y mujeres en cuanto a la vida media de los terminales, la edad sí parece influir en ella: por ejemplo, en la franja de 41 a 50 años, y de 51 a 60, la vida media del terminal es de cerca de 3 años (34 y 32 meses respectivamente), mientras que en franjas más jóvenes, como 16 a 21 años, o 31 a 40, los terminales móviles duran poco más de dos años (26 meses). Inversamente proporcional es la intención de renovar el terminal: mayor en los públicos más jóvenes, y menor, aunque más moderadamente, en el público más mayor (un 39% y un 40% de los adultos entre 41 y 50 años, y 51 y 60 años respectivamente, piensan reemplazar su móvil en los próximos 18 meses).

Esperanza de vida del móvil - España




Fuente: 'Global Technology Insight 2008' Base: usuarios de telefonía móvil

Caben destacar también los 3 años de media que duran los terminales móviles de la población con ingresos mayores, frente a los 2 (26 meses) de aquellos con ingresos más bajos, así como la más larga vida de los móviles de aquellas personas que tienen un gasto bajo por usuario, de 4 años.


Por otra parte, el 42% de la población española usuaria de telefonía móvil no gasta dinero en adquirir su móvil, sino que lo adquiere gratis a través de su proveedor (22%), familiares o amigos (16%) o de su empresa (4%). A nivel mundial, sólo un 8% recibe el terminal gratis de su proveedor, un 9% como regalo de familiares o amigos, y un 5% de su empresa. Los usuarios españoles que más tienden a obtener sus terminales móviles de forma gratuita pertenecen a las franjas de edad entre los 16 y 21 años, y los 31 y 40, los mismos segmentos que renuevan sus móviles con más frecuencia.

Por sexos, el 51% de las mujeres y el 34% de los hombres afirman adquirir su teléfono de forma gratuita; y a nivel global, son sólo 2 de cada 10 (22%) los usuarios de móviles que lo adquieren gratuitamente.

En cuanto a los segmentos que declaran obtener su móvil gratuitamente, lo hacen principalmente a través del proveedor de telefonía. Adultos entre 31 y 40 años y mujeres son los dos segmentos que obtienen más frecuentemente el móvil de forma gratuita por parte de su proveedor (en un 28% y 27% de los casos respectivamente).

Compra por uno mismo vs regalos - España


Fuente: 'Global Technology Insight 2008' Base: usuarios de telefonía móvil

viernes, 5 de septiembre de 2008

Pon en tu móvil La Llamada de Cthulhu y gana un fantástico MP4 Energy Sistem

Envía ENIGMA al 7766*

www.moviles.info y Digital Jokers te invitan a probar la demo del nuevo juego LA LLAMADA DE CTHULHU: LA OSCURIDAD INTERIOR.
Juega gratis y descárgatelo para participar en el sorteo.Entre todos los usuarios que se descarguen el juego enviando ENIGMA al 7766*, sortearemos un fantástico MP4 Energy Sistem.
Además, en la pág. 11 del número de septiembre de la revista Móviles Magazine encontrarás toda la información sobre el juego que te hará volver a vivir toda la emoción de las aventuras gráficas de antes.

Tienes hasta el 30 de septiembre 2008 . El ganador será avisado telefónicamenteBusca todos los meses tu Móviles Magazine en tu kiosco.
* Coste 3.60 euros (Dividido en 3 SMS de 1,20 cada uno. IVA y costes de descarga no incluidos). ¿Podré jugar en mi móvil?

jueves, 4 de septiembre de 2008

La programación de Septiembre de Calle 13 en tu móvil


Ya puedes descargar en tu móvil toda la programación del canal de suspense y acción Calle 13.
Además incluye 15 niveles del fantástico juego protagonizado por los terribles Treches. Usa la inteligencia y supera el reto que supone cada nivel.

Si quieres jugar, envía un SMS con la palabra TRECHES al 5213.

¿Quieres saber más sobre la Microedición con la programación de CALLE 13? Pulsa aquí.

martes, 2 de septiembre de 2008

El 95% de las empresas estadounidenses utiliza ya aplicaciones móviles

El porcentaje de empresas de Estados Unidos que utiliza aplicaciones móviles de datos para realizar sus negocios ha aumentado casi un 20% en 2007, pasando de un 75% en el año anterior a un 95%.

De acuerdo con los datos de la firma de investigación de mercado In-Stat, las aplicaciones móviles están ya presentes en un 95% de las empresas de Estados Unidos. Además, la compañía predice que la adopción de este tipo de tecnologías continuará aumentando de forma significativa y que la inversión en aplicaciones de datos móviles empresariales crecerá un 44% en 2008. No obstante, ese crecimiento anual, aunque importante, será menor que el 50% registrado en 2007 –momento en que la tasa de penetración se situaba en un 75%- respecto de 2006. In-Stat prevé también que el gasto en esta área tecnológica continuará aumentando una media del 30% anual hasta 2012.

Por lo que respeta al tipo de aplicaciones horizontales de mayor éxito en los entornos empresariales, In-Stat destaca las herramientas de servicios móviles de correo electrónico, acceso a Internet, mensajería instantánea y gestión de información personal (PIM). Más concretamente, un 88% de las compañías entrevistadas por In-Stat estaba utilizando en 2007 aplicaciones de correo electrónico móvil, un 84% proporcionaba acceso móvil a Internet a sus usuarios, un 65% había desplegado aplicaciones de mensajería instantánea móvil, y un 60% soportaba la gestión de información empresarial PIM, como calendarios y contactos, vía dispositivos wireless.

En los últimos años, las empresas estadounidenses han casi duplicado cada año su nivel de uso de aplicaciones móviles, pero el mercado empieza a aproximarse al punto de saturación, según la firma.

Computerworld

DIGITAL JOKERS desarrolla soluciones ara todo tipo de empresas y productos, adaptadas a los diferentes móviles del mercado, tanto profesionales como promocionales u orientadas al marketing mobile. Si quieres saber más, escribe a info@digitaljokers.com.

lunes, 1 de septiembre de 2008

El mercado del videojuego valdrá 47 mil millones de dólares en 2009

Por: J. Javier Martín

La consultora DFC Intelligence ha afirmado en un estudio que el mercado del videojuego alcanzará los 47 mil millones de dólares en todo el mundo dentro de 2 años, frente a los 33 mil millones de dólares actuales. Buena parte del crecimiento del mercado se originará en los juegos online y descargables, aunque el mercado de las consolas portátiles también crecerá fuertemente, especialmente con la DS, que puede convertirse en la consola más vendida de todos los tiempos dentro de 5 años, según la firma de análisis financiero.

En lo que respecta a las otras consolas, la consultora prevé que Wii sea la más vendida hasta 2008, mientras que PlayStation 3 empezará a venderse en grandes cantidades en 2009. Si bien Wii puede vender más unidades, DFC Intelligence considera que, en 2012, PlayStation 3 obtendrá más ganancias por las ventas de juegos. Por su parte, Xbox 360 necesita, según el estudio, conseguir una mayor base de usuarios en otros territorios aparte de EE.UU. para competir en igualdad de condiciones con las otras consolas.

Meristation - 01/09/2008

DIGITAL JOKERS, en conjunto con la empresa desarrolladora de videojuegos MAYHEM STUDIO, ha comenzado a desarrollar títulos en otras plataformas de videojuegos como I Phone, Nintendo DS o PC apoyando como partner tecnológico en las labores de financiación, adaptación y usabilidad. En estos momentos buscamos socios financieros que aporten recursos para la explotación de este departamento a nivel internacional. Si, como inversor, estás interesado, escribe a info@digitaljokers.com.

red social japonesa con más usuarios móviles que de la web

A pesar de mi creencia a pies juntillas en las bondades del móvil, nunca pensé que una red social tuviera más usuarios móviles que de web "tradicional". Pues esto es lo que ocurre con una red social japonesa, como no, llamada MIXI donde el 60% del uso se realiza desde el teléfono móvil y el 40% restante desde un ordenador.

La red tiene la nada desdeñable cifra de 15 millones de usuarios y es la sexta web de Japón.Las cifras marean. Tiene unas ventas de 82 millones de $ y el beneficio neto ha sido de 19 millones. Cotiza en el Tokio Stock Exchange (no se si hay muchas 2.0 cotizando en bolsa. Además si lo comparamos con otras redes socials, My Space está en el 81 del Ranking Alexa de Japón y Facebook no está entre los 100 primeros.Piensen ustedes en lo que se viene encima y preparense, luego no digan que no lo he advertido.

Móvil y administración pública - 01/09/2008

Desde sus inicios Digital Jokers se ha especializado en adaptar Redes Sociales y Comunidades a los teléfonos móviles. Basándonos en nuestra gran experiencia desarrollando aplicaciones que se adaptan a los gustos y necesidades de los usuarios. Si quieres ver que millones de usuarios accedan a tu comunidad o reciban noticias y comunicaciones directamente a sus teléfonos móviles, nosotros te ayudamos. Escribe a info@digitaljokers.com.